TEXTO


Blog personal de la artista plástica Clara Lorca. Para más información visita la web www.claralorca.com

"POLVO DE ESTRELLAS"

Exposición Individual en la Galería Punto Rojo, de Granada.
del 8 de Noviembre al 1 de Diciembre de 2013























Ver imágenes: 
pinchar en más información


  










Texto de la exposición:

Clara Lorca, creadora monumental, artista, hacedora, inventora, descubridora, altísima.
Sinónimo de porfía y tesón, una Incansable buscadora. Y no lo dicen las palabras, sino los hechos, los objetos de insuperable dicción plástica.

Hiperestésica en el cromatismo, pura lírica, sin tapujos ni filtros, así es como nos presenta esta exposición en la Galería Punto Rojo de Granada. Una muestra que no dejará indiferente ni a propios ni a extraños. Una inconmensurable evidencia de creatividad.
Como título: “Polvo de estrellas”, lo cual nos sumerge de entrada en un contexto desconocido y de total interés metafísico. El orbe llevado al límite de la abstracción, una mirada telescópica a las entrañas de la pintura. Desde Ptolomeo hasta Kepler, la bóveda celeste se nos ha antojado incompresible desde el punto de vista científico, pero... ¿Y en el arte?, ¿qué tiene que decir el arte con respecto al universo? Sin ningún tipo de duda, en la obra de Clara Lorca se atisban sugerentes pistas. Evocadoras sensaciones, premoniciones intermitentes sobre el hilo comunicador entre las estrellas y el hombre, entre la astronomía y el arte.
La muestra, formada por varias obras de diferentes dimensiones construidas sobre metacrilato consiguen la inevitable admiración del espectador por su incomprensible equilibrio entre lo delicado del soporte y el impulso rítmico de la obra.

Clara Lorca, pese a su juventud, se perfila como una de las representantes más evocadoras y sugerentes del panorama artístico actual.

Y si alguien se queda con ganas de más… ¡Apaga las luces, y contempla de nuevo!


Imprescindible visita a esta muestra.